Bases y
condiciones

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN

“CHANCES CATAR 2”

Organizador:

Esta promoción, denominada “CHANCES CATAR 2” (en adelante, la “Promoción”), es organizada por Delivery Hero E-Commerce S.A. (ex PedidosYa S.A.), con domicilio en Av. del Libertador 7208, Piso 20, Ciudad de Buenos Aires (en adelante, el “Organizador”) y auspiciada por Visa Internacional Inc. (en adelante, el “Auspiciante”) y se regirá por lo establecido en estas bases y condiciones (en adelante, las “Bases”).

Vigencia:

La Promoción se desarrollará en el territorio de la República Argentina, excepto en las provincias de Salta, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego y Rio Negro (en adelante, el “Territorio”), del día 1 de septiembre de 2022 hasta el día 17 de octubre de 2022 (en adelante, el “Plazo de Vigencia”).

Participantes:

Podrán participar en la Promoción las personas humanas mayores de 18 años, con domicilio y residencia en el Territorio; que cumplan con el mecanismo de participación indicado en estas Bases; que sean usuarios de PedidosYa cuya aplicación podrán descargar y es gratuita o ingresar a https://www.pedidosya.com.ar (en adelante, el “Portal”);  y que posean alguna tarjeta de débito o crédito Visa, o deseen participar siguiendo el mecanismo sin obligación de compra (en adelante, el/los “Participante/s”), no encontrándose comprendidas en alguna de las causales de exclusión referidas en la cláusula siguiente.

Exclusiones:

No podrán participar de la Promoción las personas jurídicas, personas humanas menores de 18 años, los empleados o directivos del Organizador, del Auspiciante, ni demás personas que el Organizador y/o el Auspiciante contraten para proveer cualquier producto o cualquier servicio relacionado con la Promoción.

Mecánica de Participación:

5.1. Los interesados en participar de la Promoción deberán dentro del Plazo de Vigencia: (i) ingresar con su usuario de PedidosYa a la aplicación “PedidosYa” en Argentina o a https://www.pedidosya.com.ar (en adelante el “Portal”). En caso de no contar con un usuario en “PedidosYa”, el Participante deberá registrarse en el Portal y crear un usuario con el que deberá ingresar al Portal; (ii) realizar una compra efectiva con pedido confirmado en el Portal en los Locales Participantes, abonando total o parcialmente con tarjeta de débito o crédito VISA en los comercios adheridos a ese medio de pago. Se entiende por Locales Participantes a aquellos comercios disponibles en el Portal que permitirán a los Participantes acumular chances de participación en la presente Promoción. Estos serán todos los comercios adheridos al Portal de PedidosYa durante el Plazo de Vigencia, con excepción de los adheridos en la vertical “Restaurantes”. En este último caso, los únicos comercios que permitirán acumular chances para la presente Promoción serán los locales “McDonald’s” adheridos al Portal y (iii) Completar su Documento Nacional de Identidad. Con cada compra en los Locales Participantes, el Participante sumará 1 chance. Adicionalmente, en caso de que el Participante se encuentre en una/s de las hipótesis siguientes, sumará únicamente las chances indicadas a continuación:

Por la primera compra en el Portal de un nuevo usuario de PedidosYa en un Local Participante: sumará 10 (diez) chances.

Si realiza una compra en el Portal en “PedidosYa Market”: sumará 3 (tres) chances por compra.

Si realiza una compra en el Portal en “McDonald’s”: sumará 5 (cinco) chances por compra.

Si al final de la compra, el usuario realiza una donación a la entidad benéfica identificada en el Portal que se encuentra previo a la confirmación del pedido: sumará 2 (dos) chances.

Si el usuario cuenta con PedidosYa Plus en las ciudades donde se encuentra activo el programa (Bahía Blanca y Ciudad de Santa Fe): las chances de a), b), y c) y d) se multiplicarán por 3 (tres).

 5.2. Las chances indicadas en los literales a), b), c), d) y e) precedentes, son acumulables. Se identificarán, según el caso, la/s hipótesis en las que se encuentre la compra del Participante y se otorgará la sumatoria de dichas chances. A modo de ejemplo, si el Usuario se encuentra dentro del literal a) y b), se le otorgarán 13 chances.

5.3. Se deja establecido que el monto de la compra es indistinto y cada compra deberá estar sujeta al monto mínimo que establezca el local en cuestión.

5.4. La presente Promoción es sin obligación de compra, por lo que también se podrá participar de la misma, de acuerdo al siguiente proceso: enviar una foto o escaneo de un dibujo realista, elaborado a mano alzada y con colores, del plantel de la Selección Argentina, con el logo de PedidosYa en las camisetas, por correo electrónico de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18 horas a la casilla legal.argentina@pedidosya.com y valentina.sobrini@pedidosya.com, indicando en el asunto del mail “Promo: CHANCES CATAR” y en el cuerpo del mail los siguientes datos personales: nombre y apellido, D.N.I.; fecha de nacimiento, dirección, localidad, correo electrónico y número de teléfono de contacto.

Selección de potenciales ganadores:

6.1. El Organizador conformará una base con todas las chances acumuladas por los participantes a lo largo del Plazo de Vigencia y realizará el día 19 de octubre de 2022 a las 16hs., un sorteo frente a Escribano Público en el domicilio del Organizador, mediante un sistema random denominado “Random Number” o uno similar (en adelante, el “Sorteo”).

6.2. En el Sorteo serán seleccionados 2 (dos) potenciales ganadores (en adelante, “Potenciales Ganadores”), y 10 (diez) potenciales ganadores suplentes (en adelante los “Potenciales Ganadores Suplentes”), para el caso de que quienes resulten Potenciales Ganadores en primer término, no cumplieran con los requisitos de asignación establecidos en las presentes Bases.

Premio:

7.1. Quienes participen siguiendo la mecánica antes descripta, tendrán la posibilidad de ganar: (i) un viaje ida y vuelta para 2 (dos) personas, Buenos Aires – Doha, con las escalas, horarios y días que determine la aerolínea elegida por el Organizador; (ii) hospedaje en hotel a elección del Organizador, categoría 5* por 4 (cuatro) noches, con desayuno incluido y con traslados hacia / desde el aeropuerto de Doha, Catar, a indicación del Organizador. Cualquier otro costo o gasto incurrido por los ganadores y acompañante que no se encuentren detallados en las presentes bases, se encuentra excluido (servicio a la habitación, llamadas internacionales, etc.); (iii) dos (2) pares de entradas para dos (2) partidos de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ™ con hospitalidad previa al partido indicada por el Organizador; (iv) Transporte hacia / desde el hotel a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA™ y actividades programadas por el Organizador; (v) Producto prepago Visa por un valor equivalente a USD 400 (dólares estadounidenses cuatrocientos), los cuales corresponden a USD 50 (dólares estadounidenses cincuenta) por noche por persona (total cuatro noches y dos personas); (vi) Obsequio equivalente a USD 400 (dólares estadounidenses cuatrocientos); (vii) Acceso al Salón Visa Everywhere bajo las condiciones que el Organizador indique oportunamente; (viii) Uso del Visa Concierge ubicado en el hotel, bajo las condiciones que el Organizador y el hotel indique oportunamente (en adelante, el “Premio”).

7.2. Se deja establecido que el Premio no podrá ser canjeado por dinero en efectivo, en ningún caso y sin excepción alguna.

7.3. Se deja constancia, y los Participantes de la presente Promoción aceptan, que el Premio se encuentra sujeto a las disposiciones que establezcan los distintos organismos públicos, como ser pero no limitado al Gobierno Nacional Argentino, así como el organizador del Mundial de Fútbol o el país de destino, con respecto a las medidas sanitarias, protocolos, medidas de seguridad, entre otros, con ocasión del contexto sanitario generado por el COVID-19 o cualquier derivación de éste.

7.4. El Premio está sujeto a los términos y condiciones de la FIFA (actualmente disponibles en www.fifa.com/tickets  y que la FIFA puede cambiar en cualquier momento). Al usar o poseer el Premio, los Ganadores y/o beneficiarios aceptan dichos términos y condiciones.

 

7.5. El Premio, no incluye, régimen de comidas, propinas, bebidas, souvenirs, excursiones ni ningún otro costo asociado al goce del Premio que no se encuentre específicamente detallado en el apartado 7.1 de la presente cláusula. Asimismo, el Premio no incluye tasas, impuestos, viáticos, ni gastos adicionales ordinarios ni extraordinarios que no se encuentre específicamente detallado en la cláusula “7”. Ni el Organizador ni el Auspiciante serán responsables si por cualquier vicisitud que aconteciera en los transportes, se frustrara la realización del viaje o de los partidos total o parcialmente o de las actividades programadas. Tampoco será responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir los ganadores con motivo u ocasión del goce del Premio, su suspensión y/o reprogramación por parte de los organizadores del evento, ni antes, durante o después del desarrollo del evento en cuestión. Los Premios no incluyen ninguna otra prestación, bien o servicios no enumerados en estas Bases y no podrán ser canjeados por su equivalente en dinero u otro bien o servicio, ni ser transferido a terceros. Ningún Premio podrá ser intercambiado o comercializado, no pudiendo ser reclamado por otra persona que no sea uno de los Ganadores.

7.6. Los Potenciales Ganadores al momento de ser contactados por el Organizador deberán indicar el nombre completo, Documento Nacional de Identidad, teléfono celular de contacto y copia de pasaporte al día, suyos y de su acompañante, quien deberá ser mayor de edad. Tanto los Potenciales Ganadores como los acompañantes, deberán poseer las vacunas necesarias para poder ingresar al lugar de destino y la documentación legal habilitante para salir del país y poder ingresar al país de destino. El Organizador o el Auspiciante le indicará la fecha prevista de viaje y los detalles del mismo, los cuales no podrán ser modificados, aunque sí podrán sufrir reprogramaciones por parte de las aerolíneas involucradas. Luego de informados los datos de los acreedores del Premio, no será posible realizar cambios, asimismo, se deja establecido que el Premio no será transferible.

Modificaciones:

El Organizador podrá ampliar la cantidad de premios ofrecidos y/o el Plazo de Vigencia de la Promoción.

Condiciones para la asignación del Premio:

9.1. El Organizador requerirá a los Potenciales Ganadores: a) Una copia escaneada de su Documento Nacional de Identidad y Pasaporte vigente con validez hasta el 31 de diciembre de 2023 al menos; b) contestar correctamente al menos 4 de las 5 preguntas que le formulará el Organizador; c) otorgar una cesión de derechos de imagen a efectos de la realización de una sesión fotográfica y fílmica para difundir el resultado de la Promoción; d) será necesario que los Potenciales Ganadores y sus acompañantes contraten un seguro de asistencia al viajero; e) certificado de vacunación al día; y f) cumplir con las demás condiciones que para la asignación de los Premios que se establecen en estas Bases. En caso de cumplirse las presentes condiciones, los Potenciales Ganadores pasarán a ser ganadores del Premio (en adelante, “Ganadores”).

9.2. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en estas Bases para la asignación del Premio hará perder automáticamente a los Potenciales Ganadores el derecho a su asignación, sin derecho a reclamo alguno.

Entrega de Premios:

El Premio será entregado a los Ganadores en el domicilio del Organizador y/o Auspiciante, o a opción del Organizador y/o Auspicante, por algún medio electrónico. Los Ganadores deberán acreditar el cumplimiento de todos los requisitos de asignación mencionados en la cláusula 9.

Impuestos y gastos:

Será a cargo de los Ganadores todo impuesto que deba tributar sobre o con relación al Premio y toda suma de dinero que deba abonarse por cualquier concepto al Estado Nacional, provincias o municipalidades con excepción de los impuestos que correspondan localmente en Mendoza si los Ganadores resultaran de esa provincia, los que quedarán a cargo del Organizador. Todo gasto que pudiera surgir en relación o como consecuencia, que no se encuentre específicamente detallado en la cláusula “7”, será a exclusivo cargo de los Ganadores, así como también cualquier otro gasto adicional que no se encuentre expresamente previsto en estas Bases. Todos los gastos, impuestos, contribuciones y tributos que surgieran con motivo u ocasión de participación en esta Promoción, la asignación, recepción y efectivización del Premio, serán a cargo del beneficiario. Todo impuesto actual o futuro que grave al Premio y todo gasto en que por cualquier concepto incurra a los Ganadores, serán a su exclusivo cargo.

Responsabilidad:

12.1. El Organizador, el Auspiciante y McDonald´s Corporation, no serán responsables por ningún daño (personal o material), perjuicio o pérdida de cualquier tipo que fuere (directa, indirecta y/o consecuente) que pudieran sufrir los Participantes, Potenciales Ganadores, Potenciales Ganadores Suplente, Ganadores y/o terceros, en sus personas o bienes, con motivo de su participación en la Promoción y/o adquisición del Premio y/o utilización de este una vez que este haya sido obtenido.

12.2. Se deja constancia de que, en el caso de surgir circunstancias no imputables al Organizador, no previstas en estas Bases o que constituyan a un caso fortuito o de fuerza mayor, el Organizador podrá suspender, cancelar o modificar la Promoción, y no será responsable por ningún daño o perjuicio derivado por dicha causa.  Consideramos que las medidas gubernamentales que eventualmente puedan ser tomadas como consecuencia del brote del COVID-19, configuran supuestos de caso fortuito/fuerza mayor.

12.3. Se deja establecido que Visa, no serán responsables (ya sea por daños, perjuicios, pérdidas, reembolsos u otros) por cualquier cancelación, modificación, suspensión, retraso o aplazamiento del Premio, sin importar su motivo, así sea o no por fuerza mayor. Las partes acuerdan que “fuerza mayor” incluye COVID y cualquier medida gubernamental relacionada al COVID.

12.4. Los Participantes de la Promoción, al participar en la Promoción, expresamente deslindan a Visa y las Afiliadas de Visa, de todo tipo de responsabilidad derivada de la Promoción, incluyendo, pero no limitando a servicios y/o beneficios asociados a la Promoción. Visa no organiza, ni es responsable, ni garante de la Promoción. Visa no es responsable por la entrega del Premio, servicios y/o beneficios asociados a la Promoción.

12.5. Los participantes declaran, reconocen y aceptan que el Organizador es el único responsable de la promoción, de su cumplimiento y/o de los eventuales daños o perjuicios que ocasionen. Los participantes renuncian a cualquier reclamo y/o a cualquier acción contra Arcos Dorados Argentina S.A., y/o McDonald´s Corporation de cualquier naturaleza y por cualquier medio, relacionado con la ejecución y/o cumplimiento de la presente promoción. En este sentido, y sin que signifique una enumeración taxativa, el participante renuncia a cualquier acción judicial, administrativa y/o reclamo y/o queja en redes sociales y/o cualquier otro fuero o canal o medio contra Arcos Dorados Argentina S.A., y/o McDonald´s Corporation.

12.6. Se deja constancia de que ni Visa Inc., sus filiales y las entidades patrocinadas por Visa ni Arcos Dorados Argentina S.A., organizan, ni son responsables de la Promoción. Al participar de la Promoción, los Participantes entienden y acuerdan que todo reclamo relacionado con la Promoción, lo debe hacer al Organizador y aceptan no hacer ningún Reclamo contra las nombradas sociedades relacionado a la Promoción, junto con sus cesionarios, sucesores, distribuyentes, tutores, herederos y representantes legales. “Reclamo” significa cualquier tipo de reclamo, acción legal, demanda, tutela, denuncia y embargo, sin importar su causa (por ejemplo, sin limitación, negligencia, negligencia grave o dolo).”

Notificación de condición de Potenciales Ganadores:

Los Potenciales Ganadores del Premio será notificado de su condición de tal dentro del plazo de 24 (veinticuatro) horas de realizado el Sorteo, a través del envío de un mail a la casilla consignada por los Potenciales Ganadores en la App PedidosYa; o en el dibujo, en caso de haber participado conforme el procedimiento establecido sin obligación de compra. Este deberá brindar conformidad de recepción dentro de las 24 (veinticuatro) horas de recibido el mail, de no ser así el Premio se transferirá al Potencial Ganador Suplente. Las notificaciones que hayan sido de cualquier modo alteradas o adulterados o en las que no obren en los registros de seguridad previstos en estas Bases o que no hayan sido registradas en el Software o en las que se mencionan Premios distintos de los listados en estas Bases o que hayan sido obtenidas ilegalmente o de cualquier otro modo diferente al establecido en estas Bases. Ante la pérdida del derecho a la asignación del Premio por cualquiera de las causales previstas en estas Bases, el Premio correspondiente será considerado como no asignado. Los Premios no asignados si los hubiere, quedarán en propiedad del Organizador.

Datos Personales:

Por el sólo hecho de participar, los Participantes declaran expresamente que entienden que los datos personales proporcionados al Organizador a fin de su participación en la Promoción serán aplicados a fin de administrar su participación en la Promoción y que, además podrán ser utilizados para realizar acciones promocionales o de marketing directo. Adicionalmente, el Participante, por el mero hecho de participar, cede al Organizador, Visa Inc y a sus filiales y a Arcos Dorados Argentina S.A y/o McDonald´s Corporation, a título gratuito, de forma voluntaria, no exclusiva y con facultad de cesión a terceros, de forma total y/o parcial, todos los derechos de imagen, audio y/o video que surjan en virtud de la Promoción, los Sorteos, el Premio y el uso del Premio, para la edición, reproducción, difusión y comunicación pública mediante cualquier medio (incluido redes sociales y plataformas de comunicación interna de las citadas sociedades). Los Datos Personales de los Participantes serán incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales por el Organizador, para establecer perfiles determinados con fines promocionales y comerciales. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nro. 25.326. La Agencia de Acceso a la Información Pública, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con la relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Art 27, inc. 3 de la Ley 25.326: «El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo». Art 27, 3er párrafo de Decreto 1558/0: «En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información».

 Trampas, fraudes y engaños:

El Organizador podrá prohibir la participación en la Promoción como así también no otorgar el Premio a las personas que intenten hacer trampas, fraudes, engaños o cualquier otra práctica destinada a procurar ganar de forma ilegítima, molestar, amenazar o acosar a otros Participantes, sin perjuicio de reclamarles los daños y perjuicios irrogados como consecuencia de dicho proceder. Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la Promoción, que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en estas Bases. La utilización de técnicas de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar llevará a la anulación de todos los registros realizados por el Participante. Queda prohibida la utilización de script, macro, bots o cualquier otro sistema automatizado, software, sistemas especiales y otros dispositivos no autorizados para participar de la Promoción. Asimismo, se prohíbe a los usuarios participar en la Promoción utilizando más de un tipo, versión o copia de software de navegación por vez. En caso de que el Organizador determine que algunos de los Participantes registrados han violado alguna de las reglas fijadas en las presentes Bases, procederá a su inmediata exclusión. El Organizador podrá descalificar a cualquier Participante que defraude, altere, utilice maliciosa o abusivamente o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la Promoción, sin necesidad de previo aviso. En caso de detectar un uso fraudulento en la Promoción el Organizador podrá modificar estas Bases en lo que fuera pertinente.

Aceptación de las Bases:

La participación en la Promoción implica la aceptación de estas Bases y de todas sus condiciones, así como de las decisiones que adopte el Organizador, conforme a derecho, sobre cualquier cuestión no prevista en ellas.

Disponibilidad de las Bases:

Estas Bases podrán ser consultadas durante el Plazo de Vigencia en el sitio web: blog.pedidosya.com.ar/promociones y https://todoslapedimos.com/byc-ar/

Probabilidad:

La probabilidad matemática de acceder al Premio dependerá de la cantidad de chances acumuladas por parte de los participantes. Por ejemplo, si todos los participantes hubieran acumulado 1 chance durante el Plazo de Vigencia y se verifican 1.000.000 de chances, la probabilidad de resultar seleccionado será de 1 en 1.000.000.

Legislación aplicable y Jurisdicción:

Toda relación que en virtud de la Promoción se genere entre los Participantes, Potenciales Ganadores, Ganadores y el Organizador, se regirá por las leyes de la República Argentina. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de la Promoción, se someterá a la jurisdicción de los tribunales nacionales ordinarios competentes con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o cualquier otro que resulte competente a elección del participante de acuerdo a la legislación vigente.